Estamos en una época de vacas flacas para la organización terrorista ETA, cuya presencia en nuestro país se remonta a más de 25 y 30 años atrás. En todo este largo periodo de tiempo, esta banda organizada ha dado pasos, no discutamos si firmes o no, para conseguir un País Vasco o Euskadi libre de Gobiernos españoles. Las bazas que han usado han sido la violencia y los partidos políticos ilegales, cuya única función era la de alimentar económicamente al terrorismo etarra.
Con los lustros y los decenios ya desterrados de nuestras memorias, estos personajes han ido dando treguas, la última y más reciente terminó con un atentado en la T-4 de Madrid con dos victimas inocentes asesinadas. Y llegados a día de hoy yo me pregunto, ¿quién le debe una tregua a estas personas que han asesinado a gente de derechas, izquierdas, policías y victimas inocentes sin cesar?¿Por qué les damos una tregua? Desde hace unos meses, los agentes de seguridad nacional junto al trabajo magnífico de los agentes de seguridad franceses han ido desmantelando poco a poco a esta banda terrorista hasta dejarla sin sus principales cabecillas y a consecuencia de ello, los militantes restantes andan como pollo sin cabeza, sin tiempo para reconstruir las bases de su objetivo, liberar al País Vasco de las garras de Madrid, pues día tras día observamos en las noticias de televisión o escuchamos en las locuciones radiofónicas como van siendo apresados nuevos miembros de la cúpula de ETA. Ante este grave problema de tiempo, con las austeridades económicas que sufren pues todos los intentos de politizar la banda son en vano y poco a poco las nuevas generaciones vascas van observando como la gente se desentiende de la implicación de la banda y que el sueño de la independencia vasca es más difícil con la más que probables entrada del PP al gobierno en las próximas elecciones, los cabecillas actuales piden tiempo al Gobierno de Zapatero, sin pensar que este tiempo no se les va a conceder a sabiendas de sus problemas, el cerco cada vez se estrecha más y al fin se puede ver la luz del túnel, el fin de la banda terrorista ETA.
Pero hay una cosa que me preocupa. ETA deja claro que detiene sus acciones armadas ofensivas, ¿pero durante cuanto tiempo? Y hay más, pues si los etarras entienden en cualquier momento que su patria chica como es el País Vasco es atacada por los centralistas, ¿usarían las armas para una acción armada defensiva? Demasiadas incógnitas aún están por resolver, confiemos en el buen hacer de nuestros políticos, ya sean vascos o leoneses o madrileños, de derechas, de centro o de izquierdas y que ellos lleven por el buen camino y a buen puerto las negociaciones y los diálogos abiertos para que la banda terrorista ETA acabe de la misma forma que lo hizo su homónima IRA en Irlanda.
Nada más, espero no ofender a nadie con mis reflexiones y hasta la vista.

Hola Nil,
ResponderEliminarm'agrada el teu blog, ja veig que hi parlaràs una mica de tot. Et segueixo!
Jofre.